viernes, 30 de julio de 2010

Nutrientes y Calorías

Tu cuerpo necesita más de 45 distintos nutrientes cada día. Estos nutrientes son esenciales para la salud y deben provenir de las comidas que consumimos. Estos nutrientes pueden ser catalogados en cinco tipos:

- Carbohidratos (almidones, azúcar y fibra)
- Proteínas (incluye 22 aminoácidos)
- Grasas (saturadas, monosaturadas y ácidos grasos poliinsaturados)
- Minerales
- Vitaminas



miércoles, 28 de julio de 2010

Comiendo Saludable

Los alimentos que comemos son la fuente de energía y nutrición del cuerpo. Comer debe ser una experiencia placentera y no debe ser causa de culpas o remordimientos. Comer en cantidades suficientes casi nunca es un problema, pero consumir alimentos saludables puede ser todo un reto. ¿Qué debemos comer para mantenernos saludables? Todo el mundo tiene algo que decir al respecto, desde nuestro mejor amigo, hasta el narrador del noticiero. Existe bastante información disponible, pero los principios de una buena alimentación no han cambiado desde hace siglos.

En este blog iremos conociendo todos aquellos nutrientes que nuestro cuerpo necesita y sabremos exactamente por qué los necesitamos. No sólo daremos una lista de comidas saludables, si no que aprenderemos qué las hacen buenas para nosotros y juntos iremos cambiando nuestros hábitos alimenticios para mejorar nuestras vidas.

Así que si quieres perder peso, mejorar tu salud o aprender sobre nutrición, este es el lugar para ti!!

Bienvenido a nuestro NUEVO blog!