martes, 17 de julio de 2012

Avena para el Desayuno

Muchas veces nos preguntamos qué podemos desayunar para mantenernos satisfechos y activos. La avena es un alimento genial, porque además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para la salud!

La avena es una gran fuente de fibra, soluble e insoluble. Su alto contenido de fibra la hace una gran comida quema grasa. Si combinas 1/3 de taza de avena cocida con 4 gramos de proteína, aumentarás el potencial de la quema de grasa ;)

El cuerpo obtiene un montón de nutrientes cuando empiezas tu día desayunando avena. Es importante notar que la avena tiene los nutrientes vitales necesarios para satisfacer tu apetito y nutrir el cuerpo. En la avena encontramos las vitaminas E, K y B6; junto con la tiamina, calcio y hierro.

BENEFICIOS

Una taza de avena cocida, tiene tan solo 130 calorías. Suficiente para mantenerte satisfecho y ayudarte a perder peso si estás a dieta.

La fibra conocida como beta-glucano ayuda a disminuir de manera significativa los niveles de colesterol, trayendo como beneficios adicionales la reducción de algunas enfermedades como la diabetes y ataques al corazón.

La avena ayuda a potenciar tu sistema inmune. El beta-glucano hace que tu sistema inmune responda mejor ante las infecciones, sobretodo las de tipo bacterial.

Un tazón de avena por la mañana, puede ayudar a las personas que sufren diabetes a mantener el azúcar en niveles estables. La fibra de la avena causa menos picos de azúcar que otros tipos de fibra.

CÓMO INCORPORAR LA AVENA EN LA DIETA

Además de hervir agua y cocinar la avena, existen distintas maneras de prepararla para disfrutar de sus beneficios:

- Añade fruta o nueces para darle más sabor. También puedes combinarla con una cucharada de mantequilla de maní.

- Cómela en galletas. Aunque si tu propósito es bajar de peso, tal vez esto no sea muy recomendable por los demás ingredientes que lleva la preparación.

- Utiliza la avena para espolvorearla sobre las carnes al cocinarlas para un crujiente extra.

viernes, 6 de julio de 2012

Beneficios del Plátano que Quizás No Conozcas

El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el regimen de alimentación diario.



EL PLÁTANO TE DA ENERGÍA

La abundancia de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Si comes dos plátanos, tendrás la energía suficiente para ejercitarte por una hora y media. Además, es un snack ideal para el medio día, cuando te sientes un poco cansado, en reemplazo de las bebidas con
cafeína o los dulces procesados. Este te da un nivel de energía que dura por más tiempo y no viene con el bajón que causa la cafeína.

EL POTASIO ES VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO

Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayudando a mantener un ritmo cardíaco regular y un balance correcto del agua en el cuerpo. El potasio también ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque y regula la presión sanguínea.