lunes, 11 de febrero de 2013

Comidas engañosas

¿Alguna vez comiste algo pensando que era saludable, pero luego te enteraste que no lo era en absoluto? La publicidad y la desinformación que hay estos días rodean lo que comemos y pueden hacernos creer que algunas comidas son saludables aunque esto no sea verdad.  Aquí algunos ejemplos de los cuales debemos mantenernos alejados.

Barras de proteína
Estos productos, que aparentan ser una alternativa saludable de snack, son básicamente dulces rellenos de vitaminas y proteína. Pueden contener hasta el doble de grasa y carbohidratos que un brownie de chocolate.  Para alejarte de las calorías innecesarias, lee las etiquetas y busca opciones con menos de 180 calorías, 5 gramos de grasa y que contengan al menos 5 gramos de fibra.

Fruta seca
Si bien la fruta seca es saludable, debes cuidarte de ella si estás buscando perder peso. Un cuarto de taza puede contener más de 100 calorías, así que comer una buena cantidad te puede meter en problemas. Lo más recomendable en estos casos es escoger fruta fresca o congelada, ya que podrás comer porciones más generosas con una cantidad mucho menor de calorías.

Yogurt
En cualquiera de sus presentaciones, el yogurt es una excelente fuente de calcio y vitamina D. Pero existen marcas que tienen tanta grasa como una donut rellena. Asegúrate de escoger el mejor producto, optando por el yogurt natural, bajo en grasas. Puedes darle sabor con frutas naturales y miel.

Margarina
Si hacemos una competencia entre la mantequilla y su competidor artificial, la primera gana por mucho. Si bien ambas contienen casi el mismo número de calorías, la margarina tiene más grasas trans, las cuales se encargan de elevar el colesterol 'malo' (LDL) y bajar el colesterol 'bueno' (HDL). La margarina es un producto que los dietistas aconsejan dejar del todo para limitar el riesgo de ataque cardíaco.

Aderezos para ensalada bajo en grasas
Si estás cuidando tu presión sanguínea, aléjate de estos productos. Dos cucharadas de aderezo italiano bajo en grasa, tiene hasta 500 mg de sodio. Esto es la tercera parte del monto que se debe consumir en un día. Lo más recomendable es elaborar un aderezo casero, bajo en sal, combinando vinagre balsámico, jugo de limón y condimentos como pimienta o mostaza.

Sushi
Los enrollados de sushi pueden ser engañosos, porque vienen en una presentación pequeña, pero muchos de ellos vienen cargados de calorías (hasta 500 en algunos casos) listas para añadir centímetros a tu cintura. Para disfrutar de esta comida, asegúrate de comer rolls que no tengan tempura, queso crema, queso rallado o mayonesa.

29 comentarios:

Jorge Reyes dijo...



Me gusto mucho este comentario ayar hoy en dia comida saludable muchas veces se vuelve mas complicado de lo que creemos por eso es importante cuidar nuestra salud y nuestra
alimentacion e visto productos empacados al vacio que son bastante saludables y que nos ayudan a acelerar nuestro timepo para comer, es estos tiempos en los que parece casi imposible comer sano y rápido con nuestra manera de vivir

Anónimo dijo...

-Melissa

Creo que este documento me puede mostrar a comer mejos, a ser mas saludable con mis comidas y como balancear lo que introduzco en mi cuerpo. Creonue es muy importante saber comer y comer bien, tambien comer bien con las cosas que te gusta. Me abrio los ojos todo lo que dijeron sobre la comida.

Anónimo dijo...

-Melissa

Creo que este documento me puede mostrar a comer mejos, a ser mas saludable con mis comidas y como balancear lo que introduzco en mi cuerpo. Creonue es muy importante saber comer y comer bien, tambien comer bien con las cosas que te gusta. Me abrio los ojos todo lo que dijeron sobre la comida.

Comida Saludable dijo...

Debemos de tener mucho cuidado con estas comidas engañosas, por que las consumimos demasiado pensando que no nos ara daño y son las que mas nos hacen.

Fíjense muy bien lo que comen, por que recuerden el dicho: "Tu eres lo que comes".

Cuídense (: todo por una mejor salud.

Omar dijo...

Adicional a lo que se comenta, creo que es importante mencionar que hoy en dia los alimentos no son de la calidad necesaria, ni ricos en nutrientes para un óptimo funcionamiento del cuerpo humano, independientemente de qué tipo de alimento consumas, si son frutas, verduras, lacteos, comida vegetariana, organicos, alimentos procesados, hamburguesas, etc., esta falta de nutrientes es debido a la utilización de tantos quimicos en la elaboracion de los mismos, pesticidas en las siembras y contaminación existente que dia con dia incrementa por todo el mundo. Por todos estos factores, a veces ajenos a uno, es de vital importancia complementar nuestra alimentación con suplementos de alta calidad, confiables y que nutran nuestras celulas, de esta forma haremos posible que nuestra vida sea más sana y larga.

Anónimo dijo...

Hi there Dear, are you in fact visiting this web page daily, if so after that you
will without doubt get good experience.

my web site page next

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tu artículo y pienso que tienes mucha razón. Yo tambien tengo un blog sobre como comer chocolate sin engordar en una dieta. A veces, es simplemente saber comer.
Por si te apetece dar una vuelta es:
http://lavidasanaporeme.blogspot.com.es/2013/04/estar-dieta-y-comer-chocolate-por.html

Anónimo dijo...

What's up i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i read this post i thought i could also make comment due to this sensible paragraph.

Here is my web blog; tao of badass

Mejores cafeterias dijo...

Interesante este post.

Anónimo dijo...

Οgół ludzie, których poznałeś – rzeczywiście wszyscy – nie pοjawili się w tеj okolicy рrzypaԁkoωo.
Przyszli, bу Cię czegoś nаuczyć. Z гeceptury wybieramу sobie ludzi, κtórусh
mamy spοtkać przed naгodzinami.
Alіśсi dziѕiaj zagłębie się w jeԁen, ѕpecyfiсzny
rodzaj pοznаnia, to jest: Blіskości Inkarnacуjnеj.

Ρodejrzewam, że kаżdy ma w otoczeniu osobę, któгą
znaliśmy ω pοprzеdnіch ωcieleniасh… Podсzas gdy to odczuć?


Here is my websitе: http://www.proffitbyphone.com/100-ways-to-make-money-online/?replytocom=16

Anónimo dijo...

Off foг а ѕcan on my finger sοon, cаn bагely type with
this breаκ. Has anyοne ever trіеd ωrіting with a
brοkеn fingeг!?.

my ѕite :: personal loans

Anónimo dijo...

Meal Network Spend Per See Programming

Feel free to visit my web blog :: Panasonic PT-AR100U

Mercado de San Miguel dijo...

Completamente de acuerdo con lo que expones en tu artículo. Muy interesante. Enhorabuena.

sem dijo...

Qué buena propuesta. Un saludo,

Unknown dijo...

aqui les dejo un curso de comida vegetariana muy bueno
http://b5bec9y913wzwrbafd6luj0t9p.hop.clickbank.net/

Unknown dijo...

a los 44 años tuve un infarto de corazon devido al estress y el colesterol alto, el cual lo pude bajar gracias principalmente a la comida sana en base a la soja
http://dd39b709zgt2us03z2njx19oa5.hop.clickbank.net/?tid=18JUL13

**ANA** dijo...

Muy interesante el artículO!!!
Échale un vistazo a mi blog, hablo sobre el ganoderma lucidum, un hongo con propiedades medicinales demostradas científicamente! Antitumoral y con más de 150 antioxidantes!!! Se comercializa con café, chocolate, y té.

http://pintarelmundodecolor.blogspot.com.es/2013/07/ganoderma-lucidum-el-milagroso-rey-de.html

www.anasanzochoa.organogold.com

Anónimo dijo...

Hola que tal, los invito a que lean mi Blog de "Libros Digitales de Salud y Bienestar" , está muy completo e interesante, acuérdate de no descuidar nunca tu salud o hacerme cualquier consulta acerca de los libros...mi blog:

http://librosdigitalesdesaludybienestar.blogspot.com/

Hasta la próxima
Javier.

Unknown dijo...

Hola que tal, los invito a que lean mi Blog de "Libros Digitales de Salud y Bienestar" , está muy completo e interesante, acuérdate de no descuidar nunca tu salud o hacerme cualquier consulta acerca de los libros...mi blog:
http://librosdigitalesdesaludybienestar.blogspot.com/
Hasta la próxima
Javier.

Anónimo dijo...

Que ironico q lo publiquen en ese negocio de fritanga...comer sano voosotros no sabeis nada de eso ...harinas y fritangas..comida balanceada de todo sin excesos menos la fritanga..

Anónimo dijo...

Que ironico q lo publiquen en ese negocio de fritanga...comer sano voosotros no sabeis nada de eso ...harinas y fritangas..comida balanceada de todo sin excesos menos la fritanga..

Lina - Astoria Gym dijo...

Me encanta lo que proponen, y me parece correcto entre muchas otras cosas lo del yogurt. A pesar de que dicen que es tan saludable, a mí no deja de caerme pesado, y ya he probado 3 marcas. Cómo puedo sustituirle?
Gracias!

Karla dijo...

Yo soy una de esas personas que creen que el cuidado de tu cuerpo depende de muchos factores, tanto una alimentación balanceada acompañada de ejercicio, me encanta el helado y encontré uno que a parte de ser riquísimo no tiene grasa, es artesanal y esta hecho con yogurt 100% búlgaro, tiene un alto contenido de nutrimentos y tiene probióticos lo que ayuda al sistema digestivo.
Investigué un poco acerca de el y la verdad es que lo recomiendo mucho se llama "Moyo".

Cristina Arróspide dijo...

Buenas tardes,

Mi nombre es Cristina Arróspide Núñez. Le escribo en nombre de Unusual Communication, agencia creativa y de comunicación innovadora en su terreno, para ofrecerle la posibilidad de ganar dinero a través de su site de una forma sencilla que a continuación le explico:

Actualmente llevamos a cabo un proyecto para la empresa DoctorTest.com. Esta empresa se dedica, entre otras cosas, a la vente de productos para la salud –especializados en test-antidroga y puericultura-.

Tras visitar y analizar su web, he observado que trata temas relacionados con los productos que DoctorTest.com ofrece. Por ello, quisiera hacerle la oferta de poder percibir una cantidad de dinero insertando en su página los anuncios que usted crea convenientes de los que nosotros pondremos a su disposición mediante un portal de afiliación.

Simplemente insertando un módulo en su site, que usted escogerá a su juicio respecto a los contenidos de su página, podrá percibir en torno a un 7% del coste del producto si la venta se hace efectiva. Además, este porcentaje podrá aumentar si se incrementan el número de ventas.

Quedo a la espera de su respuesta y estoy a su disposición para resolver cualquier pregunta que le pueda surgir al respecto.

Le dejo la web de DoctorTest para que le eche un vistazo: http://www.doctortest.com/

Si le interesa puede contactar conmigo a la dirección de correo: cristinaa@unusualc.com


Atentamente,



Cristina Arróspide

Comunicación y publicidad.

Anónimo dijo...

Hmmmm delicioso.

Comidas Saludables dijo...

Muy interesante este articulo, aveces nos dejamos engañar por esas comidas que aparentan pero no son saludables. Yo también comparto este estilo de vida en mi web http://comidassaludables.es/ pueden visitarlo cuando quieran. encontraran información útil.

Anónimo dijo...

Si , sirve mucho pero , lamentablemente no es lo que yo buscaba pero gracias por la informacion

oternonortesrl dijo...

oteronortesrl.com ñe gusta esto

Bolso de Mano dijo...

Lo que está claro es que las comidas saludables mejor hacerlas en casa y llevarlas en un tupper a cualquier lugar para poder disfrutarlas, pero hay que tener cuidado con muchas de ellas, si que nos pueden ayudar pero también perjudicar